Visitando Bibliotecas | Entrevista a Elizabeth Cano | Editorial Arandurã

5 de junio de 2014



Hoy vengo a compartirles una de las dos entrevistas que obtuve en la feria del libro el fin de semana pasado, en donde estuve hablando con muchas personas de mis librerías favoritas y a quienes pude hacer unas cuantas preguntas.



Hoy le toca el turno a la Editorial Arandurã (el nombre está en guaraní y la traducción sería Para aprender).

En el stand de la Editorial me encontré a la señora Elizabeth Cano, que desde el primer momento se mostró muy agradable y gentil conmigo, mostrandome libros de autores nacionales y recomendandolos.




Las preguntas y respuestas se las dejo a continuación:


1. ¿Aún recuerdas que sentiste al terminar de leer tu primer libro? ¿Cómo fue?

Uno de los primeros libros que leí desde que empecé a trabajar en la Editorial fue un libro humorístico llamado "Cómo sobrevivir sin él", que me gustó y me pareció perfecto porque me hizo reír mucho en un momento no tan agradable de mi vida personal.
La experiencia fue muy linda.

2.¿Te sientes a gusto con tu trabajo?

Super a gusto, no me arrepiento del trabajo que tengo, lo disfruto mucho.

3.Libros que encabezan tu lista de favoritos.

El libro sobre la historia de Pancha Garmendia me gusta bastante, por la trama que lleva a pesar de que el contenido biográfico sobre su vida me causaba tristeza en cierta parte, me gustó mucho.

4. ¿Crees que la gente ahora lee sólo por moda o lo sigue haciendo por placer?

En mi caso, en mi familia mis hijos de trece y nueve años lo hacen por placer y en cierta parte porque yo les fui cultivando el hábito desde chiquitos.

5. ¿El libro más vendido hasta ahora en la Editorial?

Como te dije el libro de Pancha Garmendia y por otro lado un libro llamado "La víspera y el día" de Dirma Pardo.

6. ¿Alguna buena experiencia que haz tenido como lector o vendedor de libros?

No tengo alguna en particular, en general se puede decir que, como hace 18 años que trabajo en esta Editorial, las mayores y mejores experiencias que me tocan vivir se basan en el trato con la gente, me gusta mucho hablar con las personas y por otro lado también me agrada participar en los lanzamientos de libros.

7.¿A qué edad crees apropiado que un niño debe empezar a leer libros?

A mis hijos los incentivé desde muy pequeños. Había momentos cuando mi hijo mayor era un bebé yo le compraba libritos con dibujos y música para entretenerles y mi mamá me decía que no él todavía no podía entender todo lo que eso significaba a su corta edad, pero yo no hacía caso a eso porque sabía que de algún modo se iría creando una costumbre en él por los libros.
Yo hago que a ellos les agrade lo que a mi no me gusta, no quiero que terminen pareciendose a mi en ciertas cosas, por ejemplo, yo no soy de leer demasiado, en cambio hago que a ellos les resulte agradable leer lo que yo no leo.

8. Desde tu percepción; ¿los adolescentes leen mucho en tu entorno o no?

En mi entorno son más los adolescentes quienes leen, en mayor cantidad que los mayores.

8. ¿Libros viejos o libros nuevos?

Me gustan los libros viejos, clásicos y románticos, en la actualidad hay algunos que contienen violencia o temas muy fuertes que no me gustan como para leerlos.

9. Algún mensaje para los jóvenes lectores y para aquellos no tan jóvenes que no leen demasiado.

Que siempre cultiven sus ganas de leer, eso siempre les ayudará a ser alguien en la vida, a tener cultura, porque quién lee al hacerlo aprenden algo nuevo cada día y eso ayuda muchísimo con el tiempo.


Y esas fueron las preguntas para Elizabeth Cano a quien agradezco muchísimo por prestarme un momento de su tiempo, fue una de las mejores personas con las que me tocó hablar ese día, me inspiró mucha confianza por la amabilidad que mostraba tanto conmigo como para con el público en general que llegaba al lugar donde estaba ubicado su stand.


Sin duda fue una primera experiencia muy buena en cuanto a entrevistas y espero que no sea la única para el blog, al que espero seguir alimentando con las visitas a las bibliotecas de cada persona lectora o referente al medio.

2 comentarios :

  1. Muy buena entrevista, se puede sentir desde sus palabras cuánto ama lo que hace :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no la escuchaste, es una persona muy expresiva :D

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.