Fraseando con... Eleanor & Park

10 de julio de 2014

Como lo prometido es deuda, hoy les traigo las frases del último libro que terminé de leer, que es "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell.
Sin muchos rodeos, empecemos a navegar por las frases estupendas de este libro, algunas que me gustaron menos que otras, pero al fin y al cabo todas encierran algo especial (o con algunas me identifico) y por eso las comparto con ustedes, a ver si de esa manera los impulso a leer el libro :)




"Y sus propias ganas de llorar la enfurecieron.
Porque si lloraba, quería que fuera porque su vida era un desastre, no porque un chico mono e interesante pasara de ella en ese sentido".



"Cuando la veía, no podía pensar en nada. Salvo en tocarla. Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz".



"Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park".



"Píensas que hacerse el duro con alguien lo acercará más. Crees que puedes mantener lo que sientes, grabado en ti, en la distancia".



"Me haz salvado la vida, trató de decirle. No para siempre, no para bien. Probablemente sólo temporalmente. Pero me haz salvado la vida y ahora soy tuya".



"Si no puedes salvar tu propia vida. ¿Vale la pena salvarla?".



"él sabe que me gustará una canción antes de que yo la haya escuchado. Se ríe antes de que incluso llegue al final del chiste. Hay un lugar en su pecho, justo bajo su garganta, que me hace querer dejarlo abrir las puertas para mí".


"Él había dejado de tratar de traerla de vuelta.
Ella solo venía cuando le daba la gana, en sueños, mentiras, y en momentos déja vú en los cuales se derrumbaba".



"Tenía la clase de rostro que pintabas porque no querías que la historia la olvidara".



"Ella nunca se veía bien. Se veía como arte, y no se suponía que el arte se viese bien, sino que se suponía que te hiciese sentir algo".



"Corrió hacia ella, y tomó su rostro entre sus manos. Y entonces empezó a besarla antes de que ella pudiera decir no. Y ella estaba besando antes de que pudiera recordarse a sí misma que ella no iba a besar a nadie otra vez, especialmente a él, porque mira cuan miserable la hacía".



"No hay ninguna razón para pensar que vamos a dejar de amarnos. Y hay muchas razones para pensar que no lo haremos".



"Era como si sus vidas fueran líneas superpuestas. Como si tuviesen su propia gravedad. Normalmente esa casualidad se sentía como lo más bonito que el universo había hecho por ella".



"Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos. Y eso significa que cuando te veo los lunes, tengo la sensación de que llevo setenta y dos horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal.
Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y creo que he perdido el control".



"-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos, y posteriormente, muertos".



###
Esas fueron todas las frases. En algunas, se puede notar que Eleanor se muestra difícil y dura en cuanto a sus sentimientos con Park, en otras se la nota completamente enamorada. Por parte de Park (recordemos que el libro está escrito desde el punto de vista de amos) se nota una inspiración más profunda, casi poética, cuando el chico expresa lo que siente mediante las frases.

Hay algunas en las que es difícil de captar quién está diciendo eso, más aún cuando estás leyendo esto sin haber leído el libro, pero descubrir quién es quién en las frases, ya se los dejo a ustedes como tarea ;) jajaja.


Esto fue todo por la sección de hoy. Aprovecho para contarles que entre mañana y el sábado espero traer una nueva reseña, así que estén pendientes :)


Deja tus comentarios allá abajito, para hacerme saber que tal te cayeron las frases.


¡Nos estaremos leyendo! Muchos abrazos con aroma de libros viejos para ustedes ;)

6 comentarios :

  1. ME ENCANTARON! Y el libro ME ENCANTOOO <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Genesis, a mi también me gustaron mucho algunas frases. Son geniales.

      Eliminar
  2. Es un libro precioso que me encantó y las frases son tan bonitas..
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, te dejo un premio en mi blog ;)
    http://mybooksmyreallife.blogspot.mx/2014/07/nominada-un-liebster-award.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que todavía no voy a poder realizar las respuestas a la nominación, pero cuando tenga tiempo voy a hacer el post.
      Muchas gracias y felicidades por estos lindos premios :)

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.