Posiciones favoritas para leer.

16 de julio de 2014

Muy buenas tardes lectores, ¿cómo los tratan los mundos mágicos, distópicos e imaginarios? A mi de maravillas ; )
Hoy para variar un poco y dejar de lado tanta reseña *cof mañana traigo una nueva reseña cof*, pongo a disposición de ustedes una lista de mis 5 posiciones favoritas para leer, algunas que vienen con un poco de humor incluído jajaja : )



El mes pasado estaba como siempre mironeando páginas en mi twitter cuando me topo con un RT bastante atractivo que llevaba el nombre de "¿Cúal es la posición más cómoda para leer?". En este artículo se señalaba una interesante forma de medir que posición resultaba la más cómoda, cronometrando el tiempo que podías pasar leyendo en esa posición.

La prueba realizada lanzó los siguientes números para cada posición:

  • Sentada en un banco del parque –  48 minutos con 6 segundos
  • Tumbada boca abajo – 32 minutos con 12 segundos
  • De pie – 27 minutos con 4 segundos
  • Sentada en un pub –  25 minutos con 45 segundos
  • Tumbada boca arriba –  17 minutos con 39 segundos
  • Tumbada del lado derecho – 16 minutos con 36 segundos
  • Tumbada del lado izquierdo – 11 minutos con 36 segundos
  • Sentada con las piernas cruzadas – 11 minutos con 9 segundos
Fuente: http://queleer.com.ve/

Para  quien desee ver la noticia completa puede hacer click aquí

De allí me inspiré para crear mi propia lista de mis posiciones, o la forma que tengo de quedarme (debido a tanta concentración) y las que acostumbro a usar para cuando estoy leyendo.

 
He aquí la pequeña lista:


1. La posición NINI

Esta es mi posición favorita y la utilizada de manera más inconscientemente cuando estoy leyendo sin parar. Ustedes se preguntarán; ¿Pero qué significa NINI? ... NINI vendría siendo la forma más rapida de abreviar a "NI acostada NI sentada" (sí ya sé que no tengo una pizca de imaginación jeje :( )
Es algo así como cuando estás tan concentrada leyendo sentada/o en el sofá de la sala o en la cama y cuando menos te lo imaginas ya estás acostada.... Bueno, no acostada; digamos que de piernas para abajo estás extendida en la cama y de la cintura para arriba estás jorobada al más puro estilo de el Jorobado de Notre Dame.




2. Leyendo acostada o "Posición camera": 

  

Sucede luego de un largo e interminable día lleno de trabajos, tareas y lecturas pendientes, en donde tanto te apetece leer a pesar del cansancio y el sueño, pero te pones a leer hasta quedar dormida.
En mi caso, esta posición también es muy (excesivamente) utilizada y no sólo cuando llega la noche y estoy cansada, sino cada que tengo oportunidad para leer en la cama. Mis más amargos llantos, enormes sonrisas y emociones junto con los libros los pasé al menos en un 90% leyendo en la cama, acostada y en medio de la noche.




 3. Posición Fetal o "El jorobado de Notre Dame parte II": 


Esta posición da como resultado de permanecer tanto tiempo en la posición NINI, en donde te das cuenta que ya no das más y decides rendirte y sumirte en la linda posición que remonta de tus primeros segundos de vida en el vientre de tu madre, sólo que ahora las cosas han cambiado un poco: Eres mayor, ya no estás dentro de tu madre ni rodeada de líquido, tienes un libro en tus manos y estas dulcemente encantada por la historia, y lo mejor de todo ¡Que ya sabes leer! (>.<)

OBS: Es una posición perfecta para ir leyendo hasta quedarte dormida o cuando tu libro está llegando a un final que ni te imaginabas y estás a punto de quedarte entre el amor/odio con el autor.
-También se la podría llamar por el nombre de "Posición de la serpiente enrrollada".




 4. Sentada... Como una persona normal: 


No, en esta posición no hay nada de extraordinario ni chistosín, es sólo sentarse y ponerse a disfrutar el libro que tienes en tus manos, nada de situaciones incómodas ni dificiles.
Suelo leer sentada estando en el colegio (siempre y cuando no haya charlas entre amigas ni compañeros que arman mucho escándalo en la clase), o bien, mientras viajo a lugares distanciados. No acostumbro a leer cuando estoy camino a casa porque no me apetece hacerlo entre tanto ruído de personas en el bus.
Como ven, se encuentra entre las últimas posiciones que utilizo cuando voy a leer, es decir que de leer sentada como una persona normal conmigo ni hablemos.




5. Posición del bebé-propaganda de pañales-: 

Y esta es la posición que descubrí hace poco que también resulta un tanto cómoda mientras se te pasa el dolor de espalda de tanto leer en las posiciones anteriores.
Seguro que han visto esos bebés utilizados para las propagandas de cremas/talcos/pañales acostados boca abajo pero con la cabecita mirando a la cámara ¿no?. Pues bueno, a veces leo acostada exactamente de ésta forma, como dije, lo hago cuando mi espalda no da más y necesita un pequeño descanso. 
Eso sí, no duro mas de cinco minutos acostada de ésta forma porque termino tirada encima del libro que estoy leyendo y/o con los codos adoloridos de tanto sujetarme de ellos.





¿Qué tal, eh? Tengo posiciones absolutamente exóticas cuando voy a leer jajajaja.
Esto fue todo por el post de hoy, recuerden que siempre que hago este tipo de listas lo hago utilizando al máximo mi faceta de pseudo-humorista en la que me va fatal, pero que al menos da para leer un rato y pasar un ratito agradable (?).

 
¿Ustedes tienen alguna posición rara o parecida a las mencionadas cuando van a leer?
¿Qué les parecen las mías?
Nos estaremos leyendo :D


 


12 comentarios :

  1. Ay, esas posiciones me han hecho reír mucho, aunque comparto algunas. Yo o leo sentada en tren, bus, etc. o leo estirada en la cama (de ambos lados y boca arriba, aunque boca arriba se me caen las manos, malditos tochos que leo a veces xD). La de NINI no la he acabado de entender, es en plan ¿piernas estiradas pero torso sentado? Por que entonces esa es de mis preferidas también xD.

    ¡Un saludo y buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Nini es muy difícil de entender, es algo así como dices pero con la columna hecha un desastre (una linda posición para acabar como dolor de ancianos de 90 años).
      jajajaj yo cuando leo acostada lo hago de mas costado, aunque cuando me canso tambien me pongo el libro arriba.
      PD: En la entrada faltan muchas posiciones buenas y cómodas ajaja.

      Eliminar
    2. La mejor forma es leer cagando...la unica pega es que solo sueles leer 15 minutos al dia

      Eliminar
  2. jajajja me encanto esta entrada... la verdad es que a veces yo acabo leyendo en unas posturas muy raritas sobretodo cuando el libro te tiene absorvida. Mis favoritas en la cama medio sentada, o boca abajo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa lo mismo por lo menos una vez en la vida jajaja

      Eliminar
  3. Muy bueeena xD
    No me había puesto a pensar en esto con toda su profundidad, creo que soy bastante participe de NINI y Bebé propaganda de pañales, además de echada en un Puff o recostada del lado izquierdo XD
    Sentada no duro mucho, a menos que esté así semi-acostada (suele pasar en matemática) y la posición fetaaaaaaaaaal oh, esa es una cosa épica, sobretodo si estás en el colegio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaaja por lo visto coincidimos en casi todas eh :D
      Yo también quedo mucho tiempo leyendo recostada de lado (sin importar si es derecha o izquierda).

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJA me han hecho reir mucho, creo que las uso todas xDD
    Me ha gustado mucho el post :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, me alegro que te haya gustado :D
      Abrazos

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrada jaja ^^
    Yo también llevo bastante mal lo de leer sentada jaja, enseguida acabo en otra postura, en la posición nini como tu dices jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permanecer sentada como persona normal no es para nada agradable por lo visto. Y yo que pensaba que era la única jajaja :)

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.