Minulectura: Escucha un libro

15 de julio de 2014


 ¡Muy buen día lectores!
Después de mucho tiempo, volvemos con las Minulecturas del día, que hace mucho dejé inactivo en el blog. La mayoría de las veces me concentro en entradas más largas y entretenidas, es por eso que dejé un poco de lado a esta sección. ¡Pero hoy hemos vuelto!
Y que mejor manera de reabrir esta sección que con buena música... y un relato


El nombre del post es "Escucha un libro", ¿a qué se debe ésto? Pues hace un tiempo estaba escuchando música hasta que me puse a escuchar una canción "inspirada"  según dicen; por la historia de un libro.

La historia de la que les hablo es "El corazón delator" de Edgar Allan Poe, y la canción que traigo hoy pertenece a la banda ya separada Soda Stéreo, cuyo vocalista principal era el argentino Gustavo Cerati.

Este relato corto de Poe, como ya he dicho en otras entradas de mi blog, es una de mis preferidas, me gusta mucho desde que me inicié como lectora y siempre que lo tengo a mano lo vuelvo a leer y releer.
Como ya comenté hacía un tiempo que estaba escuchando música en Youtube y mirando información sobre este autor y sus obras, hasta que me topé con la observación de que la canción de la banda argentina, estaba "inpirado" en el relato de Poe.

Desde ese momento quise compartir la información con ustedes, junto con el vídeo de la música, para que tanto ustedes como yo, podamos disfrutar de los amores de muchos como yo: los libros y las canciones.

Por esta razón, les dejo el video un poco más abajo, para que puedan escucharlo. Y en todo caso de que no hayan leído la obra del escritor estadounidense se animen cuanto antes :)




Así también, dejo a disposición de los que quieran disfrutar de una interpretación de la historia ya mencionada, es un excelente video que encontré en Youtube hace unos instantes. Lo ví y me pareció genial para escuchar el relato y vivir una experiencia un tanto diferente, aparte de una lectura rápida.




Esto es todo por la minulectura de hoy.
Pero más tarde les traeré una nueva reseña que espero que disfruten, así que quédense atentos ;)


¿Te ha gustado la canción?
Nos estaremos leyendo y que tengas un bonito día amantes de los olores de libros :D

2 comentarios :

  1. Nunca de las miles de veces que escuche la canción de Soda Estéreo lo relacione con el Corazón delator.
    ¿Y el vídeo del corazón delator? Que escalofríos!! es muy distinto leerlo que escucharlo y verlo de esta forma!!
    Gracias por compartir los videos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta buscar los vídeos de este tipo de relatos misteriosos y verlos una y otra vez, me dan una sensación diferente y sí, bastante escalofriante.
      De nada Ro :)

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.