Rincón de cuentos | Hablemos de La araña | Hanns Heinz Ewers

19 de julio de 2014

¡Feliz sábado, lectores!

Tenía pendiente esta entrada desde que terminé de leer este relato y no saben las ganas que tenía de hacerla, pero por priorizar otros temas, dejé incluso a esta sección un poco de lado. De hecho, tengo que contarles que me alejé un poco de la lectura de cuentos y relatos por este mes y me concentré en novelas a las que les tenía muchas ganas, aún así me esforcé por conseguir libros con cuentos y relatos interesantes y espero hacerme de tiempo con ellos entre mis otros libros :)



Ahora sí, después de esta breve introducción reabrimos la sección del "Rincón de cuentos" con este relato que a mi me encantó...

Se titula "La araña" y fue escrito por Hanns Heinz Ewer (un nombre bastante difícil de pronunciar, leer y escribir en voz alta jaja).
La historia habla sobre un cuarto de hotel, varios hombres muertos y un crimen extraño sin resolver. En este caso se involucra un joven estudiante de medicina que se presenta para realizar las mismas investigaciones que los policias y ver por qué mueren en ese cuarto tantos hombres...

 

"París, 1910. En tres viernes consecutivos, tres invitados del pequeño Hotel Stevens, han aparecido colgados de los barrotes de la ventana en la habitación número 7.  Ni el Comisario responsable, ni la señora Dubonnet, pueden disuadir al estudiante de medicina Richard Bracquemont, para que no pernocte allí y se olvide de intentar resolver el misterio. Pasan los días y no ocurre nada, pero una mañana decide mirar por la ventana, al otro lado…"

Antes/Después de leer la historia...


Ya había leído este relato hace tres años aproximadamente así que no recuerdo mucho lo que sentí antes de leerla; a lo sumo recuerdo que me causaba mucha intriga el nombre que llevaba y el resumen que encontré antes de la historia.


Después de leerla quedé fascinada, tanto la primera como la vez que relee me encantó y sigue así hasta estos días, tiene su modo de presentarse espeluznante y asombrosa, y como si fuera una araña, el autor hace que al final hilemos todo lo que había pasado y el por qué habia sucedido, por qué el estudiante de medicina sentía tal o cual cosa, por qué habían muerto de esta manera todos los hombres y coincidentemente en el mismo día. Es decir, al final de la historia atas muchos cabos sueltos y los "¿Por qué?" se disipan de la mente del lector.


Ilustración de la obra literaria.

La araña es un relato atrapante, yo lo considero uno de mis tesoros literarios y lo releería mil veces más en mi vida.
Sin embargo no he leído otros relatos del mismo autor y no me apetece hacerlo porque le tengo mucha admiración a este escritor alemán y tengo miedo de que otros relatos no me dejen lo suficientemente satisfecha.


Esto es todo para El Rincón de Cuentos de la semana.
¿Conocen a éste autor y alguna de sus obras?
Dejenme sus comentarios, opiniones y todo lo que deseen en los comentarios.
Como siempre, nos estaremos leyendo :)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.