¿Qué le regalo a un lector?

30 de julio de 2014

Me tomo la libertad de hacer esta entrada por la sencilla razón de que hoy en mi país se festeja el día de la amistad y que mejor que leer una sencilla lista de todas esas bajas pasiones que nos encantan como lectores y a las cuales sucumbimos cuando llega una fecha especial en donde seremos agazajados con regalos.

Y no es por presumir, pero los lectores tenemos un gusto muy refinado para varias cosas, así que hacer un regalo a alguien que lee mucho no será tarea fácil (es una pequeña bromita gente no lectora que me está leyendo, no se desesperen).

Es obvio que para un lector, recibir un libro de regalo nunca jamás pasará de moda o se volverá aburrido, sino que todo lo contrario. Pero muchas veces no tenemos el dinero suficiente para hacer regalos muy caros como ocurre con algunos libros, es entonces cuando aparecen cuestiones como la creatividad y originalidad.


Si no quieres gastar mucho y quieres dar una bonita impresión a una persona que lee mucho puedes obsequiar algunos marcapáginas que le sirvan para poner entre sus lecturas actuales.
No hay tarea más fácil, creo yo, que conseguir marcadores para libros. Estos pueden contener frases motivadoras, frases célebres de libros, imágenes de un libro que a esa persona le guste mucho. Incluso puedes diseñarlos tú mismo e imprimirlos o hacerlos mediante las miles de formas para hacer manualidades (claro, si eres bueno en esto o quieres experimentar).



Si quieres dar un regalo excepcional a un lector innovador, una buena opción son los e-books o kindles. En
estos pequeños aparatitos tu lector/a preferido/a se sentirá más que cómodo al leer. Eso sí, tienes que asegurarte de que a esa persona también le guste leer en formato electrónico.

Un buen regalo es también ofrecerle algún curso on-line sobre libros y la escritura (si es que también le guste escribir) para que pueda desarrollar su capacidad literaria poco a poco.






Fundas con diseños de libros para celulares/iPads/Kindle; esto también resulta una idea original y atractiva para regalar algo relacionado con la lectura a tu amigo/a lector/a. Puedes comprar o hacer una funda con la misma tipografía de letra de su libro favorito o con los mismos colores y algunas frases si llegan a caber.


Por más simples que sean; las tazas personalizadas sobre libros son una buenísima y económica opción. Estos, así como los marcapaginas, también puedes buscarlas con imágenes del libro preferido de la persona a quien se la vas a regalar. O que tenga alguna frase buena, motivadora, que ayude a recordar que ésa pequña taza se la regalaron para que se sirva un café y continue con el libro que le gusta.


Un paseo por las grandes librerías de tu ciudad/país/región; esta es una idea genial si aparte de lector también esa persona es aventurera/o. Podrían armar un cronograma de tiempo y lugares que visitarían para poder disfrutar de la literatura entre grandes estantes y libros viejos/semiviejos.
En esta parte recomiendo más las librerías clásicas y conocidas desde hace tiempo atrás en tu entorno, donde se pueda disfrutar del placer de un buen libro viejo.


La lista de deseos que tiene un lector es larga y cuando se tratan de "cosas que quiero que me regalen" la lista se puede ir empeorando.
Las ideas son variadas, desde unos pequeños afiches personalizados con el fuente y la tipografía de sus libros preferidos variado y cambiando frases del mismo libro por frases que tengan en común con quien vas a compartir el regalo.

Si eres una persona que sabe cocinar, no importa que seas hombre o mujer, puedes experimentar regalándole un plato de alguna receta desarrollada en en uno de sus libros o alguna receta que te recuerde a la portada de algún libro de su estantería que hayas visto al pasar por allí o cosas así. El punto está en que te sepas defender con esa comida y con una buena explicación del por qué la relación entre la comida y ella, o mejor dicho con sus libros ;)






Las remeras personalizadas también son una tendencia común entre fánaticos de algunos libros asi que no
se pueden negar a este tipo de regalos. Las remeras pueden mandarse hacer al estilo que se nos apetezca.

Pero eso sí, hay que siempre tener en cuenta la importancia que tiene en conocer al amigo/a lector que tienes en frente, sus gustos y su forma de ser. Todo esto con el fin de no arruinar lo que puede ser un obsequio importante para alguien querido que se escabulle entre libros.



Y ustedes, lectores, ¿qué regalarían a otro lector?
¿Qué querrían ustedes que los demás le regalasen?
¿Cuál  es el mejor regalo libresco que recibieron?
¡Espero que les haya gustado esta entrada y nos leemos!

12 comentarios :

  1. Lo de los marcapáginas es bonito, pero si buscas una opción económica al libro, ni las camisetas ni los ebooks me parecen buena opción xD.
    También una ruta literaria es una buena idea (por ejemplo, hay libros que pasan en mi ciudad y yo he ido a hacer la ruta por los sitios que describen en los libros y es muy emocionante y bonito). También se puede hacer un collage con frases de los libros o cosas así.
    Yo por ejemplo, una vez a una amiga que le gustaba mucho Canción de hielo y fuego, le regalé el monopoly basado en esa saga xD. Lo mejor es ser original y currárselo, el otro ya sabrá ver la intención ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo que admitir que los ebooks fueron la opción más cara que se me ocurrió jajaja.
      Con lo del Monopoly de Canción de Hielo y fuego me haz ayudado un montón porque tengo un amigo a quien le gustaría mucho un regalo asi :D

      Un abrazo!

      Borrar
  2. Hola! Muy buena entrada Fer :D La verdad es que no había pensado en esto, y como siempre, vos tenés al palabra justa... ¿Es que acaso pensás en todo? xD jaja. Bueno Por mi parte me encantaría cualquier regalo, soy tan boba que me emociona todo(? además creo que un ''buen lector'' valora realmente desde una simple taza con una frasecita o un señalador, hasta el libro más caro de su wishlist o una saga completa que ansía desde hace tiempo.
    Saludos bombona♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chloe! jajaja es que mi mente siempre se concentra hasta en el mínimo detalle.

      Concuerdo contigo, yo también soy así. Con el simple hecho de que se acuerden de que me gustan mucho los libros ya me hacen feliz sin importar el tamaño del regalo :D

      ¡Un abrazo enorme, hermosa!

      Borrar
  3. ¿El 30 de julio es día de la amistad en Paraguay?, wow, es una fecha muy alejada a comparación de aquí en México, que al igual que en USA se celebra el 14 de febrero, el Día de San Valentín (Día del Amor y la Amistad), y aunque es netamente comercial la gente de por estos rumbos suele tomárselo en serio. Yo personalmente, desecho este día por que pienso yo si estimas a alguien a tal grado dar un regalo de vez en cuando, ya sea desde un abrazo, una simple visita o algo material no es necesario tener que esperar determinada fecha para hacerlo, y queda bien claro que la intención cuenta. Hace ya un tiempo que compré un libro, bueno esa vez fueron 2 libros, "La Herejía" y "Los Dientes del Dragón", este último fue el primero que leí de los dos, me enamoré en las primeras 5 páginas, me gustó tanto que debía de compartirlo con alguien, claro una vez que terminara de leerlo, y así fue, se lo presté a una amiga y también le fascino y me dijo "todavía no vengas por él, lo quiero fotocopiar", a lo que le respondí "No, no, quédatelo, si te gustó tanto o incluso más que a mí, te lo regalo" y así fue, más feliz no pudo haber estado.

    Y a eso es a lo que me refiero, cualquier día es bueno para demostrar la amistad que se tiene, reitero, desde mi punto de vista.Sin embargo, las opciones que mencionas resultan muy interesantes, en un tiempo futuro quizás intente cocinar o hacer algo de manualidades, incluso cuando no viene nada conmigo, jaja.

    Saludos, y feliz día~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es un día muy alejado de verdad. Aunque aquí también se festeja el día de San Valentín en esa fecha, pero nada más.
      Tienes toda la razón, yo no soy de hacer regalos en este día, eso sí, prefiero pasar más tiempo con mis mejores amigos/as y regalarnos así todo el cariño que sentimos entre nuestro grupo de amistad.

      Ese tipo de detalles que mencionas es hermoso, no hay mejor amigo que uno que te recomienda libros y te los presta o regala (porque hay muchos lectores que no son de prestar libros y ese tipo de cosas).
      Pero este tipo de regalos pueden estar disponibles para regalar los 365 días del año a cualquier amigo lector.

      ¡No lo descartes! Te podrían salir muy bien, es cuestión de usar la imaginación al máximo ;)

      ¡Abrazos y muchas gracias!

      Borrar
  4. Las remeras (o en mi país playeras) me parecen muy bien, usualmente gustan, yo quisiera miles, pero también es un regalo complicado, por los gustos o incluso la talla.
    ¡Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Lily! Te entiendo, a mí me encantan las ropas así pero las personas a mi alrededor no son expertas en comprarme ropa jajaj.
      Si no conoces muy bien a la persona, tanto la ropa como todo lo demás siempre será difícil de regalar :/

      Un abrazo

      Borrar
  5. Fue una entrada genial, yo estaría feliz con cualquiera de esos obsequios.
    Te informo que te he nominado a los premios best-blog esta es la entrada, si lo haces avisame.
    http://eldivandeloslibros.blogspot.mx/2014/07/premio-best-blog.html
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pat, muchas gracias por tu comentario y por el premio. Cuando tenga tiempo lo hago en el blog, pero ya voy a pasar a ver :D

      Borrar
  6. Ay me encanto la entrada, las tazas con frases me encantan, y no me quejo para nada con las remeras jaja te estoy siguiendo me sigues?
    saludos nos leemos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Me alegra que te haya gustado.
      Claro que sí, ahora mismo te sigo. saludos.

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.