Reseña: Sin historial | Lissa D'angelo.

21 de julio de 2014

¡Hola, lectores!
Para empezar la semana vengo a ofrecerles la reseña de un libro que me encantó, un mundo "distópico", si así se lo puede llamar.
Así que, espero que lo disfruten tanto como yo.



Datos Técnicos



Título Original: Sin historial: Veinticuatro horas para olvidar     | Autora: Lissa D'angelo.

Número de páginas: 325                                                        | Formato: PDF

Editorial: Autopublicación.                                                      | Sitio web: http://www.lissadangelo.com/

Año de publicación: 2013                                                       | Trama: Ciencia ficción-Fantasía.


 Sinopsis




Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar.

En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás.

Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno… Todas a excepción de la mía.




Mi opinión




"Sin Historial" está narrada en primera persona por la protagonista de la historia; Anaya Sonnenschein de apenas 15 años de edad. Ella es una de las mujeres residentes de la ciudad de "La Grata", una ciudad compuesta sólo por mujeres, un mundo en el cual los hombres están extintos y eran considerados (cuand aún existian) como bestias. Otro detalle a destacar de la historia es, como dice la sinopsis; las personas sufren de costantes "formateos de mentes" a la medianoche, pero Aya es diferente.

Dentro de la historia, también se desarrolla un romance que se aparece de momentos y se muestra adorable y con diálogos para nada cursis, pero que vale la pena leer.
Aya, al principio de la historia tiene una misión si logra escapar de "La Grata"; ella deberá buscar a su amiga Emil, pero a su paso descubrirá muchas cosas más y arriesgarse demasiado...

Anaya es una chica fuerte pero con una inocencia e ingenuidad que sobrepasaron los límites para mí, no me gustó tanto la forma de ser de ella y leerla en las primeras páginas me resultaba tediosa. Aunque a veces se ponía a hablar y comportarse con mucha decisión e ideas fijas, lo que nos demuestra que la protagonista va creciendo conforme pasa la historia.

Irah es un misterioso "gato", que Aya conoce cuando logra escapar de la ciudad. Es un misterioso personaje, que se muestra duro por momentos y de repente se vuelve tierno y actúa con picardía al conocer a Aya. Eso sí, a veces suele ser muy testarudo e incluso a veces me sentía como Aya y necesitaba, como ella, saber más sobre él.





Esta historia me ha dejado encantada, pues nos sumerge a un mundo distópico en el que los recuerdos a largo plazo no existen y todas las mujeres sólo recuerdan datos básicos de las demás y de ellas mismas.
Uno de los personajes que más me gustó fue Irah, creo que el representaba todo lo que buscan muchas lectoras cuando hablan de "enamorarse de un personaje literario" (sentimiento que yo no suelo experimentar casi nunca), pero en este caso, a mi me pareció atractivo y divertido de leer hasta el final. Irah me mantenía con corazoncitos en los ojos cuando leía el libro jajaja ;)

La trama es muy original en cada página y no hay escenas, diálogos ni personajes de relleno ni que sobren. Tiene todo lo necesario, es completa, atrapante... En una sola palabra ¡Fascinante!. Hace mucho no leía un libro que me mantenga tan al pendiente de lo que pasaría.
Ni el final ni la historia en general se muestran predecibles en ningún momento, por el contrario llegas a los últimos capítulos en que la historia se vuelve dura y vas recorriendo cada página aún más enganchada/o y con la incertidumbre de saber qué pasará.
A mí en lo personal, por más de que sea un final cerrado, me deja con un extraño "sabor de boca", me gustaría mucho que tenga una continuación y por el momento no hay mayores infromaciones sobre una segunda parte (al menos que yo sepa).






 Es cierto que la sinopsis no muestra demasiado sobre la historia, apenas te da un adelanto, y confieso que esta es la mejor manera de comenzar el libro, sin saber demasiado, aunque es cierto que al principio nos podemos llegar a líar un poco, con el paso de los hechos y con el ritmo que lleva, todas nuestras dudas y líos se despejan y dan paso a una historia muy prometedora.



Sin historial es un libro que te mantendrá absorto en sus páginas, con personajes bien desarrollados, con potencia, buenos diálogos y una trama original en el campo de la ciencia ficción juvenil.


Mi calificación

5/5
Un grupo de pandas están invadiendo librerías para comprarlo ;)


Book-Trailer




Otras informaciones...

Investigando por la red encontré un pequeño spin-off (una extensión de la historia) llamado "Sin rastro" en el que Emil, la amiga de Aya, nos cuenta su historia.
Lissa D'angelo es una joven chilena de apenas 24 años que ya tiene varios libros escritos que se disipan mayormente por internet y en su propio blog, aunque también lo podemos adquirir en Amazon de forma física. Uno de sus libros más conocidos es Sin Historial, así como su último libro llamado "Anatema".

 
¿Conocen el libro? 
¿Lo leyeron o planean hacerlo?
No tengan miedo de comentar, que este es un blog insaciable ;)
Nos estaremos leyendo y que pasen unas buenas lecturas el día de hoy.

8 comentarios :

  1. Nunca había visto este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto sin ninguna duda.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya convencido Carla, cuando lo termines de leer si lo reseñas no olvides avisarme ^^
      Un beso.

      Borrar
  2. No me gustó tanto como a ti pero es un libro que está bastante bien :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lástima :(
      En fin, gracias por dejar tu opinión, besos.

      Borrar
  3. Ay, parece una lectura interesante... la tendré en cuenta. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Como estas? Espero que super bien.
    No conocia este libro!! Pero por lo que he leido en tu reseña me resulta interesante. Lo tendre en cuenta para mis proximas lecturas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Quisiera preguntarte algo. ¿Que pretendía Adel cuando permitió que a Anaya no le pusieran el chip? ¿Cuál es su plan maestro y que tiene que ver Anaya en todo ese asunto? ¿Que quiere demostrar? ¿Porque le dice a su hijo "ahora si tienes que pagar"? ¿Que ganaba Adel a cambio de entregar a Anaya a su hijo abusador?¿Quería castigar a su hijo por su rebeldía? Ese tramo final de la historia no me quedo nada h. ¿Que quería Adel con todo este teatro? Gracias.

    ResponderBorrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.