World Cup books 2014 #WCB

2 de julio de 2014

Buenas tardes/noches... Hoy por fin traigo una ansiada, nueva y cortita sección para el blog, que mezcla dos pasiones de muchos; el futbol y la lectura.
¿Imaginas que el mundial de fútbol de la selección de tu país o de tu preferencia, defina cuál será el próximo libro que vas a leer? ...



Llegó el mes de julio, y con él trae arrastrada una pasión de muchos en el mundo. ¿Cuál? ¡El futbol!





Y a mi como siempre, se me ocurre sacarle provecho hasta a la más mínima cosa.

Hoy les traigo el World Cup Books 2014, o Mundial de libros 2014.




En qué consiste:

A partir del día de hoy, el blog se suma a la locura tanto de hombres como mujeres que aman el fútbol, un deporte que ahora está siendo del agrado de una mayoria mediante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

En mi blog, voy a tomar un beneficio quise tomar un beneficio de esta situación que no tiene ni luces de comparación con lo que es mi mundo: Los libros.
Pero decidí combinarlos y tras no pensar mucho (ya ven que yo soy una genia entre la gente NO imaginativa), surgió el nombre de esta sección que no durará mucho, pero espero y deje secuelas a favor de los lectores como de mí misma ;)

Bueno, ahora sí, yendo al grano: El World Cup Books se desarrollará en este blog, a fin de romper esquemas y leer más allá de mi elección particular. ¿Por qué digo ésto? Porque el siguiente libro que voy a leer va a depender neta y exclusivamente de como continúe el mundia de Brasil que se desarrolla en estos días.

Para hacer más practica la explicación:
Yo voy a presentar a ustedes una serie de libros que tengan que ver con cada país que clasificó a los cuartos de final del mundial de Fútbol, es decir, yo voy a elegir un libro de Bélgica, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Alemania, Holanda y Francia (uno por cada país), eso sí, los iré seleccionando de acuerdo a mis gustos.

Los libros tendrán que ser de un autor de dicho país o en todo caso la historia deberá desarrollarse en el país que indico, para que el libro me sirva.

A medida que vaya avanzando lo poco que queda del mundial en mi vecino país Brasil, yo voy a ir actualizando noticias si es que es necesario, refiriendome al tema. Y al final; llegará el día que los finalistas deberán jugar el último partido que va a definir al próximo campeón del mundo futbolístico, y al mismo tiempo, me regiré por los resultados de dicho partido para el próximo que voy a leer.
Por ejemplo; si Colombia sale campeón, deberé leer el libro que postulé para dicho país, o sea el país que fuere.

 

Estos son los partidos y los libros que representarán a cada país:






Brasil Vs. Colombia

Dos sudamericanos, dos grandes escritores como Gabo y Paulo Coelho, de dos grandes paises, con grandes selecciones. ¿Qué les parece? Ellos se estarán disputando el triunfo el día viernes en horas de la tarde, así que a prepararse y jugarse por uno de ellos.
Por mi parte tengo sentimientos encontrados. ¡Quiero que ganen ambos! :(







Francia VS. Alemania

Aquí hay también dos grandes, pero esta vez lo digo desde el punto de vista futbolístico, puesto que ambos libros los descubrí hace poco (es más, El café de la juventud perdida, la descubrí hace tan solo unas horas).
Patrick Modiano va por Francia, en tanto que Gunter Grass espera que Alemania gane el viernes por la tarde/noche.






Holanda VS. Costa Rica.

Este es un caso particular porque hasta ahora no pude encontrar un libro apropiado del lado de Costa Rica, que enfrenta a Holanda y al Diario de Ana Frank, que está esperando un opositor literario.







Bélgica VS. Argentina

En éste caso tengo un favorito; espero que gane Argentina, porque en verdad tengo ganas de leer a Ernesto Sábato, o al menos seguir teniendo esperanzas de que lo voy a leer.
Por otro lado, a La pena de Bélgica, le estoy agarrando cierto cariño y la trama me parece un poquitín interesante.




Y estos fueron todos los libros que representan a sus selecciones de futbol correspondientes. Ahora lo que haremos será esperar el resultado de todos los partidos y que llegue el día de la gran final; allí se definirá que libro me tocará leer.



¿Les ha gustado la iniciativa?
Recuerden que si quieren pueden hacerlo en sus blogs, poniendo ustedes sus propias opciones por país, ¡pero recuerden que queda poco tiempo!
Nos estaremos leyendo : )

5 comentarios :

  1. Hola! Que tal? Me Gustó mucho esta la entrada y me pareció muy interesante, creativo y entretenido tu idea de mezclar estos dos mundos!! Conozco algunos libros de esos paises que comparaste, y al ver El diario de Ana Frank entre tus selecciones de libros (?) No pude evitar que mis ojos brillaran jajaja :')

    Me gustan mucho tus posts, son muy buenos y te incito a que sigas asi! :)

    Mucha Suerte :) Un abrazo
    PD: En mi opinión la final será Once minutos VS Diario de Ana Frank ;)
    Axel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Axel! jajaja me alegro que te haya gustado.

      Muchas gracias, por mi parte espero que la final se dé entre "Once Minutos" y "En el café de la juventud perdida", aunque en realidad me gustan muchísimo todos :D

      Un abrazo.

      Borrar
  2. Me encanto tu idea!!! en serio!! tambien conozco unos cuantos del los libros y aunque soy Argentina me dieron ganas de leer "La pena de Bélgica" me llamo mucho la atención :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que como dije, se mezclan dos pasiones de muchas personas, por eso es que se torna tan difícil elegir un favorito y más aún cuando tu favorito juega contra la selección de tu país jajaja :(

      Borrar
    2. En lo personal soy como la mitad del mundo: veo los partidos cuando es el mundial y el resto del año muy poco, pero es emocionante! y si es horrible cuando tienes que elegir!

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.