Reseña Cinematográfica: Bajo la misma estrella.

7 de julio de 2014

Muy buenas tardes :)
¡Traigo buenas noticias! En la semana pasada estuve comentando en la cuenta de Twitter de este blog que al parecer estaba pagando un tipo de karma literario o algo así, ya que me estaba resultando imposible ir al cine a ver el estreno de la adaptación de la fabulosa novela de John Green; The Fault In Our Stars.

El día de ayer, como una coincidencia del destino, mi hermana me invitó al cine y por fin tuve la oportunidad de no decir que no, así que me alisté para salir.
Disfruté muchísimo y no podía hacer menos que brindarles la reseña cinematográfica, así que aquí se los dejo...

Datos Generales:


ACTORES: Shailene Woodley, Ansel Elgort.
ACTORES SECUNDARIOS: Nat Wolff, Laura Dern, Willem Dafoe.
DIRECTOR: Josh Boone.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 126 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.
DISTRIBUIDORA: Fox
PAGINA WEB: www.bajolamismaestrella.com



Sinopsis 

(aunque el 70% de la población mundial ya sepa de qué se trata)


Hazel y Gus son dos adolescentes que comparten un ingenio mordaz, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva a emprender un viaje. Su relación es casi milagrosa ya que son varios los obstáculos que los siguen por todos lados. Hazel no se despega de su tanque de oxígeno, Gus de su pierna ortopédica. Ambos se conocieron en un grupo de ayuda para pacientes de cáncer.

 Fuente de la información: http://www.cines.com.py






Opinión Personal:


Como si se tratara todavía del libro; antes de entrar a ver la película tenía altas, altísimas espectativas, hasta se podrían decir que las espectativas tenían alas propias para volar hasta el infinito (?)
Entré con la convicción de que no dejaría de llorar al final de la película asi como cuando terminé de leer el libro a principios del año.


Y sí, me llevé muchas gratas sorpresas... Y otras no tan gratas... Ya se sabía desde antes del estreno que habrían pequeños cambios, como en todas las adaptaciones, pero en esta película en particular, no me gustaron esos cambios. Me sorprendí a mi misma al pensar en todas las cosas insignificantes que tenía del libro y que no aparecían en la película, como el hecho de la ex novia de Gus, a quien ni se la menciona en la película, en realidad esto era un dato irrelevante que ni siquiera a mi me importaba. Pero también existieron situaciones tiernas que se modificaron y no terminaron convenciéndome (de las que no hablaré para no tirar spoilers).


Sí, entiendo que todo esto se debe al tiempo de duración de la película, pero a pesar de estar sentada dos horas y pico en el cine, sentí como si la película hubiera sido fugaz y muy... muy corta. Se me pasó el tiempo en unos cuantos llantos.

Lo que encontré excelente fueron las escenas, que alternaban humor con dolor, literalmente yo estaba ahogándome en lágrimas cuando al segundo siguiente estaba riendo con los chistes negros o las ocurrencias de Isaac o Gus.






Hablando de los personajes masculinos; Me enamoré totalmente del papel de todos los hombres de la película, me refiero por ejemplo a Ansel Elgort quién como a muchos otros no me convencía, no lo veía encarnando a Augustus Waters. Yo en mi mente tenía a alguien representado a Gus con el aspecto de un chico de Isaac en lo físico, pero en cuanto a su actuación no me defraudó en lo absoluto. Su sonrisa torcida jugaba con su encanto y sus miradas. Terminó siendo perfecto desde que lo ví en las primeras escenas de humor con Shailene.

Ella (Shailene Woodley) me pareció neutro, no me transmitia ni tantas cosas buenas, ni tantas malas.
En general todo el grupo me agradó y me dejó muy satisfecha... Ah y por cierto; después de la película revivió mi odio por Peter Van Houten.


 En lo que respecta a los otros papeles; amé al padre de Hazel, en el libro me lo imaginaba como un hombre resentido y callado, pero en la película es un hombre amorosísimo y cuando lo veía solo me daban ganas de tener un papá así ne mi otra vida jajaja ;)
Isaac creo que tenía una química muy especial con Hazel en las escenas que tuvieron sólos (aunque fueran muy contadas), o no sé si sólo son suposiciones mías por desear tanto que él fuera Augustus.



En términos generales fue genial ir a ver la película, hubo escenas muy apresuradas o cortadas/modificadas  como ya dije antes, pero en las mejores frases y escenas salió todo estupendo y para nada sobreactuado.


Calificación:


4/5
Al libro siempre le daré 5/5, pero la película nunca NUNCA va a ser mejor que el libro.
De todas formas, está recomendadísimo.


Observaciones:
1. Lloré demasiado.
2. Si son lloronas/es lleven pañuelos,
 a mi me hicieron falta.
3. Ansel Elgort luce terrible cuando llora igual que yo,
creo que por eso terminé amándolo. (?)

Eso fue todo.
¡Adiós!

8 comentarios :

  1. Pues tengo curiosidad por la película, aunque el libro no me fascinó tanto como esperaba por los comentarios de los demás, me gusta mucho esta actriz y por el trailer parece una buena adaptación. Pero como tu dices, una película nunca será tan buena que un libro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay excepciones, yo creo que le sacaron ya demasiadas cosas a la adaptación, en fin, capaz y a ti te guste más la película que el libro.

      Todo es cuestión de probar ;)

      Borrar
    2. A ver si puedo ir a verla al cine, por que ya me veo que la quitarán de las pantallas antes de que pueda ir xD.

      Por cierto, te he nominado a los liebster awards ^^ http://atravesdeotroespejo.blogspot.com.es/2014/07/primera-nominacion-los-liebster-awards.html

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Interesante reseña! También quiero verla, quizás esta semana. Tu reseña me ha dejado aún más curiosa.
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  3. Yo la vi hace dos días (todavía no caigo de la emoción) y me encanto! pero pienso lo mismo que vos sobre que e hubiera gustado ver una que otra cosas que no aparecieron en la peli, pero no me quejo mucho...
    ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó a pesar de las pequeñas cositas malas. Todavía sigo emocionada jajaja.

      Borrar
  4. Ame totalmente el libro y a las pocas horas vi la peli que también me encanto... pero el impacto y el dolor que deja es tan grande que aun no me recupero jejeje :)

    ResponderBorrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.